Política

Congreso informó que continuará con la elección de magistrados del TC

El Congreso de la Republica señaló que no acatará el fallo que ordena la suspensión del proceso para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.
8:50 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

Mediante un comunicado que salió publicado cerca de la media noche, el Congreso de la Republica informó que no acatará el fallo del Poder Judicial que ordena la suspensión del proceso para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). 

El Parlamento indicó que la resolución tiene una "motivación defectuosa" y que no respeta el principio de separación de poderes, por lo que considera que acatar la medida significaría desconocer las competencias exclusivas del Congreso y su propia autonomía.

Por ello, la Junta de Portavoces acodó continuar con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional que está programada para hoy y mañana, en dos sesiones, una decisión que deberá ser finalmente ratificada por el pleno. 

Finalmente, en el comunicado se anuncian acciones legales contra el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordenó la suspensión de la elección.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina