Política

Congreso definirá nuevo tercer vicepresidente de la MD la próxima semana

16:53 horas - Martes, 20 Septiembre 2016

Tras la renuncia del congresista Elías Rodríguez a la Mesa Directiva del Parlamento, la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado, anunció que el Pleno del Congreso tomará conocimiento de la declaratoria de vacancia del cargo de tercer vicepresidente del Congreso.

Posteriormente explicó que en el transcurso de la próxima semana se llevará a cabo un proceso eleccionario para designar al reemplazante de Rodríguez.

"El reglamento establece que hay que convocar a elecciones porque hay responsabilidades también administrativas", precisó Salgado Rubianes.

Al ser consultada sobre el acuerdo entre las bancadas de Fuerza Popular y la del Apra para que esta última pueda sumarse a la Mesa Directiva dijo que este se respetará ya que el caso de plagio en el que se vio envuelto Rodríguez fue "inesperado".

Por otra parte aseguró que no hay ningún impedimento en que un presidente de comisión pueda integrar la Mesa Directiva.

Trabajo sobre facultades es prioridad
En cuanto a la evaluación que vienen realizando distintas comisiones sobre las facultades que ha solicitado el Ejecutivo señaló que se está agilizando el tema.

"Estamos dando prioridad al trabajo de las comisiones que están elaborando sus dictámenes, en algunos casos, y sus informes respecto a la delegación de facultades", acotó.

Evitó responder a Nadine Heredia
Consultada sobre las recientes declaraciones de Nadine Heredia, quien afirmó que los fujimoristas fueron los padres del transfuguismo, la titular del Congreso recomendó a la ex primera dama no distraer a la opinión pública de los problemas judiciales que tiene por resolver interviniendo en asuntos políticos.

"Le diría a la señora Nadine Heredia que se dedique a responder los graves problemas que tiene en el ámbito judicial, que no interrumpa y no pretenda distraer metiéndose en el tema político [...] Mejor es no responderle porque la prensa le daría cabida y se distorsiona el tema principal que tiene que responder ella y por eso hay que ver cuáles son sus intenciones y no darle el gusto", puntualizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina