Política

Congreso decide invitar a Violeta Bermúdez y ministros de Salud y Trabajo

La presentación de los ministros servirá para que informen sobre la vacunación en el sector Salud y por la labor que desarrolla EsSalud, así como la participación del exmandatario Martín Vizcarra en el proceso de vacunación.
18:47 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

El Pleno del Congreso aprobó este jueves citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, así como a los ministros de Salud, Pilar Mazzetti, y de Trabajo, Javier Palacios, para que respondan sobre la vacunación en el sector Salud y por la labor que desarrolla EsSalud.

[Lee también: TC admite a trámite demanda contra ley que formaliza uso de autos colectivos]

La votación de la moción presentada por el congresista Manuel Merino se realizó de forma separada. Por la presencia de la ministra Mazzetti votaron 104 congresistas; por el ministro Palacios, 84; mientras que por la jefa del Gabinete Ministerial lo hicieron 69 legisladores.

La presentación de los ministros servirá también para que informen sobre la participación del exmandatario Martín Vizcarra en el proceso de vacunación.

Durante la sesión virtual, Merino consideró que la presencia de la ministra Mazzetti es necesaria para saber "qué otros funcionarios se han vacunado".

Como se sabe, el exmandatario Martín Vizcarra, y ahora candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, confirmó que participó de los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, cuando aún era presidente de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina