Política

Congreso de la República: Suspenden instalación de comisión para elección del Defensor del Pueblo

Parlamentaria Norma Yarrow dijo que se deben tomar los tiempos necesarios para realizar proceso y no generar sensación de que se está apresurando elección.

Andina

Andina
20:08 horas - Miércoles, 22 Junio 2022

En el Congreso de la República se suspendió este miércoles la instalación de la Comisión Especial encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del Defensor del Pueblo.

No se precisó los motivos de la suspensión de la sesion prevista para hoy, pero si se fijó la nueva sesión virtual para el proximo miércoles 22 de junio a las 13:00 horas, fecha en que se elegirá al nuevo defensor.

[Lee también: Ministro de Justicia pide trabajo cohesionado entre Ejecutivo y Legislativo dejando de lado "confrontaciones irracionales"]

Según la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) se deben tomar los tiempos necesarios para llevar a cabo el proceso y no generar la sensación de que se está apresurando la elección.

La parlamentario añadió que no sabía si el tiempo les iba a dar en esta legislatura, pero consideró que la transparencia es lo principal que hay que demostrar a la población.

Ahora los congresistas Rosangella Barbarán (FP), Silvana Robles (PL), Elvis Vergara (Acción Popular) y Freddy Díaz (APP), José Williams (Avanza País), Jorge Montoya (RP), Alex Paredes (BM), Roberto Kamiche (PD) y Ruth Luque, son los integrantes de la nueva comisión especial para elegir al Defensor del Pueblo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina