Política

Congreso de la República realiza primera sesión plenaria virtual

El Pleno del Congreso evaluará este jueves la renuncia de la segunda vicepresidencia de la República, Mercedes Aráoz.
11:00 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

El Pleno del Congreso de la República desarrolla su primera sesión virtual en medio de la emergencia por el COVID-19. El titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, es el único que se encuentra presente en las instalaciones del hemiciclo.

La sesión del Pleno se transmite por del canal 550 de Movistar, 56 de Best Cable y Claro, así como Facebook Live.

[Lee también: Ministro Jorge Montenegro se recupera tras dar positivo en prueba de COVID-19]

Al inicio de la sesión, el presidente del Congreso rindió un homenaje póstumo a las personas víctimas de la pandemia en el país. Además, reconoció la labor de todos los trabajadores del sector salud, PNP, Fuerzas Armadas, entre otros, que conforman la primera línea de batalla contra el virus.

El legislador Manuel Merino de Lama destacó esta sesión al tratarse de la primera que se realiza íntegramente de manera virtual.  

Agenda del Pleno

El Pleno del Congreso evaluará este jueves la renuncia de la segunda vicepresidencia de la República, Mercedes Aráoz, la cual fue presentada el pasado 1 de octubre del 2019.

También se tiene en agenda, el debate de la autógrafa observada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, que propone suspender el cobro de peajes a nivel nacional por la emergencia de la COVID-19.

Asimismo, se analizará las mociones presentadas por las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular, Frepap, Somos Perú y el Partido Morado, que planeta la reforma integral del sistema de pensiones

REVISA LA AGENDA COMPLETA AQUÍ 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina