Política

​Congreso condecora al presidente de Colombia Iván Duque

Dignatario recibió la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz.
18:40 horas - Lunes, 27 Mayo 2019

En sesión solemne, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, condecoró al presidente de la República de Colombia, Iván Duque, con la Medalla de Honor en el grado de Gran Cruz por su contribución al fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países.

El titular del Parlamento destacó en su discurso los lazos de integración que unen a Perú con Colombia. “Hemos compartido durante nuestras luchas emancipadoras los principios de libertad y de prosperidad que anhelaban nuestros pueblos”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra y su homólogo de Colombia suscriben declaración conjunta]

Iván Duque, quien también fue legislador de su país, remarcó que el órgano legislativo cumple un importante papel en la sociedad y sostuvo que el Poder Legislativo peruano enfrenta muchos desafíos como el debate de la ley de reforma judicial, la ley de promoción de industrias como la del cine y la lucha contra la corrupción.

“Valoro que el Congreso del Perú esté dando pasos fundamentales en la lucha contra la corrupción y es allí donde también quiero hacer referencia a que la lucha contra la corrupción nos debe unir a todos y a todos los poderes públicos”, acotó el dignatario.

“Esta visita al Perú no es un evento protocolar. Ustedes me han recibido en casa y yo me siento como en casa porque hay una hermandad indisoluble entre nuestros países y es nuestro deber hacerla más sólida todos los días”, agregó.

A la ceremonia de condecoración, realizada en la Sala Miguel Grau, asistieron diversos legisladores entre ellos la también vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina