Política

Congreso: Comisión Permanente aprueba plazo de 15 días para investigar a Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será la encargada de realizar la indagación sobre las denuncias realizadas por la Fiscalía de la Nación.
13:05 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría establecer un plazo de 15 días para investigar al parlamentario de Unión por el Perú, Edgar Alarcón, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado doloso por apropiación ilícita, cuando se desempeñada como contralor general de la República.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será la encargada de realizar la indagación sobre las denuncias realizadas por la Fiscalía de la Nación y, culminado el plazo, deberá presentar un informe sobre el caso.

[Lee también: Vizcarra: “Estaré el lunes con razones y argumentos que sustentan que no procede una vacancia”]

En la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, votaron a favor 17 congresistas, 0 en contra y 5 en abstención, estos últimos fueron de Martha Chávez, Carlos Mesías Ramírez, ambos de Fuerza Popular; Mariano Yupanqui de Somos Perú; Betto Barrionuevo Romero de Somos Perú; y Tania Rodas de APP.

En el caso del presunto delito de peculado doloso, votaron a favor 16 parlamentarios, 0 en contra y 7 en abstención, estos fueron Otto Guibovich Arteaga de Acción Popular; Napoleón Puño Lecarnaqué de Alianza Para el Progreso; Martha Chávez y Carlos Mesías, ambos de Fuerzas Popular; Mariano Yupanqui de Somos Perú; Betto Barrionuevo Romero de Somos Perú; y Tania Rodas de APP.

Además, se dio cuenta del cambio de integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Edgar Alarcón fue reemplazado por su colega Javier Mendoza Marquina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina