Política

Congreso: Comisión de Trabajo aprobó retiro de CTS hasta 2024

El dictamen fue aprobado por mayoría.
Congreso: Comisión de Trabajo aprobó retiro de CTS hasta 2024

Con 11 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra, se aprobó el dictamen para la ampliación del retiro de CTS. Foto: Andina

Con 11 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra, se aprobó el dictamen para la ampliación del retiro de CTS. Foto: Andina
20:13 horas - Martes, 16 Abril 2024

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República del Perú aprobó el dictamen que autoriza la libre disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre del 2024.

[Lee también:  Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución"]
 

Con 11 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra, se aprobó dicho dictamen, en el que los ciudadanos podrán disponer del 100% de su dinero para poder amortiguar la crisis económica, como se detalla en la propuesta legislativa.

Como se detalla en la propuesta, los beneficiarios serán los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios.

“Merece una atención especial y urgente la autorización excepcional para el retiro del 100% de la CTS para que los trabajadores puedan afrontar la inflación, recesión y bajo crecimiento económico”, señala la propuesta.

La Comisión de Economía revisará la ampliación del proyecto que permite la disposición libre de la CTS, la cual se reunirá mañana.

Vale indicar que, dicho dictamen será enviado a votación en el pleno del Congreso. De ser aprobado, será remitido al Ejecutivo para su promulgación o revisión.

CONGRESO: ¿CÓMO VOTARON LOS CONGRESISTAS?

Pasión Dávila a favor

Isabel Cortez a favor

María Zeta Chunga a favor

Jorge Morante a favor

Tania Ramírez a favor

María del Carmen Alva a favor

María Agüero a favor

Jaime Quito Sarmiento en abstención

Noelia Herrera Medina en abstención

Adriana Tudela en abstención

Susel Paredes a favor

Raúl Doroteo a favor

Jorge Coayla a favor



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina