Política

Congreso: Comisión de Salud cita a ministra Rosa Gutiérrez por casos de dengue

La ministra de Salud deberá informar al Congreso sobre las medidas que está tomando su sector para frenar el incremento de casos de dengue.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:17 horas - Domingo, 4 Junio 2023

La Comisión de Salud y Población del Congreso citó a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, para este martes 6 de junio desde las 11.00 a. m. Esto con el objetivo de que responda sobre las acciones que está tomando su cartera con respecto al incremento de casos de dengue en el país.

"[Se cita a la ministra Rosa Gutiérrez] para que informe sobre las acciones de emergencia que está implementando su sector en relación a la crisis sanitaria por la epidemia del dengue en el Perú", indicó la presidenta del grupo de trabajo, la congresista Edith Julón.

[Lee también: Ministra de Vivienda asegura que erradicará “la corrupción enquistada” en su sector]

La Comisión de Salud señaló que esta convocatoria se produce “ante el incremento constante y sostenido de contagios y fallecimientos” por dengue. Asimismo, por la “dramática situación” que atraviesan los hospitales de salud en departamentos como Piura, Lambayeque, Ica, Tumbes, Cajamarca y Loreto.

A través de un comunicado, el grupo de trabajo también consideró que es de “vital importancia” que el Minsa rinda cuentas sobre qué medidas está ejecutando para enfrentar esta crisis de salud pública.

DENGUE EN EL PERÚ

De acuerdo con la sala situacional del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, hasta el 2 de junio se registraron 62 454 casos de dengue confirmados en el Perú. Además, hay 1 333 pacientes internados y 126 fallecidos confirmados a nivel nacional.

En tanto, la titular del Minsa anunció que, desde este lunes 5 de junio, iniciará "la gran campaña de fumigación" en Piura, una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad. La intervención comenzará en Chulucanas y luego seguirán las ciudades de Sullana, Bellavista Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina