Política

Congreso: Cecilia García agrede verbalmente a Mirtha Vásquez en Pleno Mujer

Congresista de Podemos Perú llamó "la peor presidenta del Congreso de la historia" a Mirtha Vásquez durante el Pleno Mujer. Titular del Parlamento le pidió a García que por favor no se se den muestras de “violencia” entre mujeres.
21:17 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

Durante el Pleno Mujer, que se realizó este lunes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, calificó a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, como "la peor presidente del Congreso de la historia".

[Lee también: Ministro Óscar Ugarte: "Todos los adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19"]

"No todos los hombres son malos, pero tampoco todas las mujeres son buenas y prueba de ello, que usted cada día, señora Mirtha Vásquez, va quedando como la peor presidenta del Congreso de la historia del Bicentenario, una persona que abusa de su poder para acosar", dijo García.

Vásquez interrumpió a García y le solicitó que, de tener alguna diferencia con ella, se la transmita por el canal adecuado.

"No podemos permitir que en un día como este, se ejerza violencia. Si usted tiene algún tipo de diferencia, por favor, tramítela como corresponde, pero no vamos a permitir el día de hoy agresiones entre nosotros", afirmó.

Sin embargo, la congresista continuó con su discurso y afirmó que "el acoso político es este. Atención Perú, este es el acoso político de mujeres contra mujeres".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina