Política

Congreso: asesor de Fuerza Popular agredió a un efectivo policial

Juan Carlos Figari, asesor de Fuerza Popular, agredió y amenazó a policía en una de las puertas del Congreso de la República.
Congreso  asesor de Fuerza Popular agresión

Juan Carlos Figari, asesor de Fuerza Popular, agredió y amenazó a policía en una de las puertas del Congreso de la República. Foto: TVPerú Noticias.

Juan Carlos Figari, asesor de Fuerza Popular, agredió y amenazó a policía en una de las puertas del Congreso de la República. Foto: TVPerú Noticias.
20:38 horas - Jueves, 18 Enero 2024

La tarde de este jueves se registró un incidente en una de las puertas de ingreso del Congreso de la República, en donde Juan Carlos Torres Figari, asesor de Fuerza Popular, agredió y amenazó a un efectivo policial que cumplía su labor.

El hecho quedó registrado en un video publicado en las redes sociales. En este se observa al asesor parlamentario ingresar por dicho acceso, de forma prepotente, pero fue impedido por los efectivos policiales, por lo que se produjo un forcejeo.

[Lee también: Ministerio de la Mujer rechazó liberación de madrastra acusada de homicidio]

Uno de los policías que cuidaba el ingreso al Palacio Legislativo por el jirón Simón Rodríguez, en el Cercado de Lima, fue el más afectado.

Por su parte, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, expresó su rechazo a este incidente e indicó que ha solicitado al oficial mayor que traslade todos los informes al Departamento de Recursos Humanos, para que se proceda con las acciones correspondientes.

FUERZA POPULAR SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, el partido de Fuerza Popular informó que la Secretaría Nacional de Disciplina de la agrupación política ha iniciado las acciones reglamentarias contra Juan Carlos Torres Figari, quien protagonizó el altercado.

Asimismo, indicaron que darán todas las facilidades a las instancias administrativas del Congreso, para que procedan conforme a sus atribuciones sancionadoras.

“Expresamos nuestras disculpas públicas por lo ocurrido y reafirmamos nuestro respeto a la valerosa Policía Nacional del Perú y a toda la familia policial”, se lee en la publicación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina