Política

Congreso: aprueban informe contra Edgar Alarcón

El congresista Edgar Alarcón está siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado por hechos ocurridos durante su gestión, como excontralor de la República.
11:00 horas - Lunes, 8 Febrero 2021

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con 11 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, aprobó el informe del caso de Édgar Alarcón, el cual recomienda que el congresista sea acusado por delitos que le imputa la Fiscalía de la Nación; entre ellos, el presunto desbalance patrimonial cuando era contralor.

Este documento fue presentado por la parlamentaria Felícita Tocto, quién sostuvo que habían suficientes indicios para que el congresista sea sancionado. Asimismo, la acusación ha sido presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos

[Leer también: Schiappa sobre Manuel Merino: Debe callarse la boca en este proceso de vacunación que estamos iniciando]

El congresista Édgar Alarcón está siendo investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado por hechos ocurridos durante su gestión, como excontralor de la República.

Los 3 legisladores que votaron en contra fueron Martha Chávez y Carlos Mesía, de Fuerza Popular; y Carlos Almerí, de Podemos Perú. Además, el congresista Fernando Meléndez (APP) se pronunció en abstención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina