Política

Congreso aprueba renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia

Mercedes Aráoz presentó su renuncia el pasado 1 de octubre del 2019.
13:13 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

Con 112 votos a favor, cero en contra y 15 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la renuncia de Mercedes Aráoz a la segunda vicepresidencia de la República.

Las bancadas de Acción Popular, Alianza por el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Podemos Perú, Partido Morado, Frepap y la legisladora no agrupada Arlette Contreras aceptaron la renuncia por unanimidad, solo la agrupación de Fuerza Popular, a través de su vocero Diethell Columbus, se abstuvo. 

[Lee también: Poder Judicial dispone detención domiciliaria para Jaime Yoshiyama]

Como se recuerda, Mercedes Aráoz presentó su renuncia el pasado 1 de octubre del 2019 y esta no pudo ser evaluada debido a la disolución del Parlamento. 

En diálogo con TVPerú Noticias Segunda Edición, el constitucionalista Raúl Ferrero explicó que al dejar de ser vicepresidenta,  Mercedes Aráoz deja solo a la figura del Presidente de la República por lo tanto existe una situación que se tiene que resolver, en caso que el mandatario Martín Vizcarra tenga que viajar al exterior.

“Es el Congreso el que tiene que definir cuál es la situación ante esta alternativa [de viaje] que no está prevista en la Constitución”, indicó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina