Política

Congreso aprueba reglamento para elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Votaron en abstención las bancadas del Partido Morado, Frente Amplio, Orlando Arapa (Acción Popular) y Arlette Contreras (No agrupado).
7:25 horas - Viernes, 16 Octubre 2020

Con 103 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó el reglamento para seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. Las bancadas de Alianza para el Progreso, Frepap, Somos Perú, Podemos Perú, Fuerza Popular, Unión por el Perú y Acción Popular.

Votaron en abstención 18 parlamentarios de las bancadas del Partido Morado, Frente Amplio, Orlando Arapa (Acción Popular) y Arlette Contreras (No agrupado).

[Lee también: Martín Vizcarra: La mejor forma de responder ante cualquier infundio es con trabajo y obras]

El pleno virtual también aprobó exonerar del trámite de segunda votación la normativa con la que se elegirá a los magistrados del máximo órgano constitucional.

Durante la sesión, se aceptó el pedido de la Contraloría para ampliar de 8 a 15 días el plazo para examinar las declaraciones juradas de los postulantes. Sin embargo, se ratificó los puntajes para la selección, calificación curricular (75 puntos) y entrevista (25 puntos).

Se mantiene la tabla de puntajes en la entrevista personal, pese a la advertencia de la Asociación Civil Transparencia. Un postulante puede ser elegido con apenas 2 de los 12 puntos en “solvencia e idoneidad moral”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina