Política

Congreso aprueba permiso de viaje del presidente Pedro Castillo a Bolivia

Mandatario participará en el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú a desarrollarse en la capital del país altiplánico.

Andina

Andina
17:59 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

El Pleno del Congreso de la República aprobó el permiso de la salida del territorio nacional del presidente, Pedro Castillo Terrones, el 30 de octubre, con el objeto de viajar a la ciudad de La Paz, Bolivia.

La resolución legislativa 510 que autoriza al jefe de Estado poder ausentarse del país en la fecha precisada se aprobó con 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones.

[Lee también: Consejo de Ministros acuerda presentar demanda de inconstitucionalidad ante TC por cuestión de confianza]

El mandatario saldrá del país para participar en el próximo Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú a desarrollarse en la capital del país altiplánico.

Según el pedido por el Poder Ejecutivo el Gabinete Ministerial Binacional constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia, país con el que se ha desarrollado 5 encuentros presidenciales y de gabinetes ministeriales desde el año 2015.

En esta oportunidad la cita tiene cuatro ejes tematicos, los mismos que estarán referidos a: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina