Política

Congreso aprueba interpelar al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera

El Congreso aprobó, con 57 votos a favor, interpelar al ministro de Energía y Minas, quien deberá acudir al pleno el 29 de noviembre.
Congreso  interpelar  ministro de Energía y Minas   Óscar Vera

El Congreso aprobó, con 57 votos a favor, interpelar al ministro de Energía y Minas, quien deberá acudir al pleno el 29 de noviembre. Foto: Andina.

El Congreso aprobó, con 57 votos a favor, interpelar al ministro de Energía y Minas, quien deberá acudir al pleno el 29 de noviembre. Foto: Andina.
20:36 horas - Miércoles, 22 Noviembre 2023

El pleno del Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, para que responda sobre la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, ubicados en la región Puno.

[Lee también: Ministerio Público incautó computadoras y discos duros de la Junta Nacional de Justicia]

La representacón nacional dio luz verde a este pedido con 57 votos a favor, 33 en contra y 16 abstenciones. 

El titular de Energía y Minas deberá acudir al Parlamento el próximo miércoles 29 de noviembre a las 16:00 horas para contestar el pliego interpelatorio, que consta de 56 preguntas, según propuesta de la Mesa Directiva presidida por el congresista Alejandro Soto Reyes, la cual contó con el voto favorable de 98 parlamentarios.

El congresista Carlos Zeballos Madariaga (Podemos Perú) expresó que el pedido de interpelación se fundamenta por la falta de respuesta y atención del ministro de Energía y Minas, autoridad competente para aprobar los planes de cierre, fiscalización y control de obligaciones de las empresas mineras.

“Desde el año 2016, las autoridades de la provincia de Melgar y la población de la provincia de Lampa vienen denunciando la contaminación por vertimiento de aguas ácidas al río Llallimayo, causada por la explotación de oro y plata por parte de minera Arasi (de la empresa Aruntani)”, detalló el congresista.

“La región de Puno vienen sufriendo por el tema de la contaminación ambiental y esto es porque gran parte del sector, que hoy tendría que estar supervisando y monitoreando, no viene haciendo un trabajo efectivo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina