Política

Congreso aprueba devolución de hasta S/4 300 para aportantes de la ONP

La norma está dirigida a los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990.
7:02 horas - Martes, 25 Agosto 2020

Con 106 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La norma está dirigida a los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 y establece de manera excepcional y por única vez la devolución de los aportes, hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/4 300.

[Lee también: Congreso aprueba interpelar a ministra de Economía, María Antonieta Alva]

Asimismo, se establece que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones y que a los 65 años edad o más no han logrado cumplir con los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución total de sus aportes.

El pago se realizaría en dos armadas, la primera del 50% en un plazo máximo de 30 días, luego de aceptada la solicitud, mientras que el saldo restante se entregaría 90 días después del primer desembolso.

El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, solicitó la exoneración de la segunda votación de la iniciativa, la cual fue aprobada también por 106 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina