Política

Congreso aprobó reconsiderar votación de adelanto de elecciones generales

Iniciativa consiguió 78 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, lo que significa que el tema pueda volver a ser debatido y votado.

El Peruano

El Peruano
20:14 horas - Viernes, 27 Enero 2023

El pleno del Congreso de la República aprobó este viernes reconsiderar la primera votación de la reforma constitucional que, acortando el mandato presidencial y parlamentario, permite el adelanto de la convocatoria a nuevas elecciones generales.

La iniciativa fue sustentada por su autor, el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, obtuvo 78 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones. Lo que significa que el tema pueda volver a ser debatido y votado.

[Lee también: “Nadie tiene interés de aferrarse al Gobierno, de quedarse por más tiempo en la Presidencia”, dijo la jefa de Estado]

Al sustentar su iniciativa, el congresista de Fuerza Popular (FP) señaló que se busca superar la situación de crisis social y política que vivimos, descartando que adelantar los comicios generales para que se realicen este año permita incluir en la votación la convocatoria a una asamblea constituyente.

En la sesión del pleno de hoy, más temprano, se rechazó, con 58 votos en contra 51 a favor y 9 abstenciones, la cuestión de orden derivada de los planteamientos de las bancadas del Bloque Democrático y de Renovación Popular, para que se desestime la reconsideración de la primera votación sobre el adelanto de elecciones planteada por FP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina