Política

Congreso aprobó proyecto de ley que regula el procedimiento concursal en el fútbol profesional

La Sunat tomará el control temporal de clubes y elegirá a un administrador que tome las decisiones en las instituciones deportivas.

Andina

Andina
20:18 horas - Lunes, 31 Mayo 2021

El Congreso de la República aprobó este lunes el proyecto de ley que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística en el país, el mismo que permitirá intervenir a los clubes de la Liga 1.

La votación de congresistas concluyó con 91 votos a favor, 11 abstenciones y 0 en contra. Con lo cual se permite a la Sunat tomar el control temporal de los clubes y elegirá a un administrador que tome las decisiones en las instituciones deportivas. 

[Lee también: Declaran procedente denuncia constitucional contra Vizcarra y exministras de Cultura]

La decisión aprobada en el Parlamento, también plantea la conformación en 45 días de una Comisión de Alto Nivel que de un marco legal para regular la actividad deportiva de los clubes profesionales en el país.

Además se permite que la Comisión de Fiscalización investigue  las presuntas irregularidadses mostradas en algunas administraciones temporales en los procesos concursales.

La propuesta presentada por los parlamentarios accipopulistas Ricardo Burga y Walter Rivera afectaría a los clubes Universitario de Deportes, Sport Boys del Callao y el Cienciano del Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina