Congreso aprobó moción para interpelar al ministro de Desarrollo e Inclusión Social
Con 44 votos a favor, 47 votos en contra y 17 abstenciones, se aprobó la moción de interpelación. Foto: Difusión.
El Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, quien deberá presentarse ante el pleno el próximo miércoles 15 de mayo.
Con 44 votos a favor, 47 votos en contra y 17 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la propuesta del presidente del Legislativo, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso).
[Lee también: Julio Salazar Monroe, exjefe del SIN, falleció a los 89 años]
El titular del Midis deberá responder un pliego interpelatorio de 15 preguntas sobre la falta de desayunos en más del 70% de colegios de Lima, y sobre las medidas que ha tomado el programa Qali Warma para resolver esta problemática.
La Moción de Orden del Día 11175 fue presentada el 29 de abril último por las bancadas de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Perú Libre, y No Agrupados.
“No es la primera vez que tengo una propuesta de interpelación en mi contra, que es parte de la labor congresal. Sin embargo, hay que ser objetivos. He leído los fundamentos de esta interpelación e incluso hemos sacado una comunicación en las redes sociales (…) Se está señalando que el Midis tiene una ejecución de 3%, y esto es absolutamente falso, la información es pública”, dijo Demartini en la víspera en entrevista con Canal N.
Posteriormente, el titular del Parlamento dio cuenta de la moción de interpelación, presentada el 7 de mayo de 2024 contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, la cual será consultada en la siguiente sesión plenaria.