Congreso aprobó acusación constitucional contra Betssy Chavez, Willy Huerta y Roberto Sánchez
El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche el informe final de la denuncia constitucional contra Betssy Chavez Chino, Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, tres exministros del expresidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de rebelión en agravio del Estado.
En el caso de Chavez Chino, quien fue la exjefa del gabinete ministerial del gobierno de Castillo Terrones, fueron 65 los votos de los congresistas que se mostraron a favor de la acusación. En su caso, se aprobó también suspenderla en el ejercicio del cargo congresal, mientras duran las investigaciones en su contra.
Respecto a Huerta Olivas, fueron 57 los legisladores que votaron a favor, 18 en contra y hubo 10 abstenciones. El exministro del Interior fue sindicado como uno de los coautores del golpe de Estado perpetrado por el exmandatario.
Sobre el caso del exministro de Comercio Exterior y Turismo, Sánchez Palomino, fueron 50 los parlamentarios que votaron a favor, 21 en contra y hubo 13 abstenciones. Sin embargo, el pleno no aprobó su suspensión congresal, debido a que 39 legisladores se mostraron en contra, 21 votaron a favor y hubo 18 abstenciones.