Política

Congreso acordó inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años para ejercer función pública

Exmandatario habría incurrido en infracción de seis artículos de la Constitución Política y su inhabilitación fue unánime en el Parlamento.

Andina

Andina
19:24 horas - Viernes, 16 Abril 2021

El Pleno del Congreso de la República acordó este viernes 16 inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por 10 años para el ejercicio de la función pública por haber incurrido en infraccción de la varios artículos de la Constitución Política del país

La resolución del Legislativo fue aprobada de manera unánime por 86 congresistas que votaron a favor, cero en contra y cero abstenciones, tal y como lo dio a conocer la titular del Congreso Mirtha Vásquez, al término de la votación.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba acusación constitucional contra Edgar Alarcón y lo suspende de sus funciones]

El Pleno reinició esta tarde el debate en torno a las denuncias constitucionales 423 y 427 contra el exmandatario y las exminisras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el caso de la vacunación irregular contra el COVID-19

El expresidente y congresista virtual por el partido Somos Perú no asistió a la sesión de la Mesa Directiva del Congreso donde se veía su caso, ante ello, los parlamentarios declararon “injustificada” su inasistencia al pleno virtual, la cual se programó.

Pero en la mañana también, los congresistas habían rechazado el pedido del abogado del exmandatario, Fernando Ugaz, quien solicitó se reprogarme el debate del tema de la inhabilitación contra su patrocinado.

Ahora de acuerdo a la resolución aprobada, Vizcarra habría cometió 6 infracciones de la Carta Magna al haber recibido la vacuna de Sinopharm en sus dos dosis, cuando las mismas estaban destinadas a los ensayos clínicos que se realizaban en el país. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina