Política

Congreso 2020: los resultados a boca de urna ubican a Acción Popular en el primer lugar

Votación al término de los comicios ubican a APP y el Partido Morado en un posible segundo y tercer lugar.
19:07 horas - Domingo, 26 Enero 2020

Los resultados a boca de urna de las elecciones al Congreso de la República realizadas este domingo ubicarían al partido de Acción Popular (AP) en el primer lugar con un 11.8 por ciento, seguido por Alianza Para el Progreso (APP) con 8.8 por ciento y el Partido Morado (PM) con 8.1 por ciento, según América Noticias e Ipsos.

Por su parte, Podemos Perú (PP) alcanzó los 7.4 por ciento en la intención de votos al término de los comicios, seguido por el Fuerza Popular (FP) que llegó al 7.1 por ciento, así como de Somos Perú (SP) y el Frepap, que de acuerdo a los datos recogidos al final de las elecciones llegaron a alcanzar 7.0 por ciento.

[Lee también:  Elecciones 2020: Vizcarra afirmó que la democracia se fortalece cuando la ciudadanía elige a sus autoridades]

Unión Por el Perú (UPP) y el Frente Amplio (FA) de acuerdo a los resultados de boca de urna llegaron a obtener 6.2 por ciento respectivamente del voto electoral. Juntos por el Perú (JP) de acuerdo a los datos recogidos al final de las elecciones habría logrado el 5.00 por ciento.

Por debajo de ese porcentaje se ubican Democracia Directa (DD) que alcanzaría el 4.0 por ciento, el Partido Popular Cristiano (PPC) con 3.4 por ciento, Perú Libre (PL) con 3.3 por ciento y el Partido Aprista Peruano (PAP) con 2.8 por ciento.

Avanza País habría llegado a alcanzar apenas el 2.4 por ciento, Vamos Perú 2.3 por ciento, Perú Patria Segura 2.2 por ciento, Perú Nación 1.4 por ciento, Solidaridad Nacional (SN) 1.4 por ciento, Renacimiento Unidos Nacional habría llegado a 1.3 por ciento, mientras que Contigo sólo habría logrado el 0.9 por ciento de los votos en las elecciones al Congreso de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina