Política

Congreso 2020: entérate cuál es tu centro de votación para elegir al nuevo Parlamento

Los 130 nuevos congresistas culminarán su mandato el 28 de julio del 2021.
16:42 horas - Martes, 21 Enero 2020

Mediante su derecho cívico de este 26 de enero, los peruanos elegirán a los 130 miembros del  nuevo Parlamento, quienes culminarán su mandato el 28 de julio del 2021.

Este viernes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lanzó, a través su portal web, una aplicación que permitirá a las personas conocer cuál es su centro de votación para los próximos comicios congresales.

[Lee también: Presidente Vizcarra exhorta a electores para que emitan un voto responsable que fortalezca la democracia]

Para obtener la dirección exacta de sus centros de votación, los usuarios pueden ingresar haciendo click en este enlace, inmediatamente se abrirá una página (de la ONPE), donde tendrá que escribir el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI); así mismo en el espacio correspondiente, el código de verificación y presionar el botón "consultar". Siguiendo los pasos indicados, automáticamente se mostrará la dirección donde le corresponde sufragar.

Si usted aún no sabe si es, o no, miembro de mesa; mediante esta aplicación también puede verificar esta información y así estar preparado para ejercer su deber de ciudadano este domingo 26 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina