Congreso 2020: Acción Popular, APP, Somos Perú y Podemos conforman lista a mesa directiva
![](https://img.youtube.com/vi/kksr0_pQ2GU/hqdefault.jpg)
Las bancadas congresales de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y el partido Podemos conformarán una la lista multipartidaria a la Mesa Directiva del Parlamento durante el periodo legislativo 2020-2021.
Las cuatro agrupaciones firmaron esta mañana un acuerdo de Gobernabilidad, al cual convocaron a sumarse a las demás listas parlamentarias que obtuvieron un escaño en el nuevo Hemiciclo.
La Mesa Directiva es la instancia que representa al Legislativo, se encarga del manejo administrativo, conduce los debates del pleno, así como la Comisión Permanente, el Consejo Directivo y la Juta de Portavoces.
Para ganar la elección se requiere la mayoría simple de votos, es decir, la mitad más uno de los congresistas presente.