Política

"Congresistas que decidieron apartarse de la manera torpe e irresponsable permitieron superar crisis"

Exministro de Economía David Tuesta destacó recapacitacion de parlamentarios que rechazaron moción que intentaba censurar a la actual titular del MEF.
20:11 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, saludó la superación del problema generado por un pedido de censura de la actual titular del MEF, María Antonieta Alva, que fue desestimada por un gran número de parlamentarios que votaron en contra de la moción presentada en el Congreso de la República.

Si algo bueno hemos sacado de toda esta crisis es que algunos han recapacitado y han decidido apartarse de la manera torpe e irresponsable de algunos partidos políticos que quisieron arrastrar a otros en esta ola populista, indicó.

[Lee también: Congreso rechaza moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva]

En diálogo con TVPerú, Tuesta dijo que normalmente cuando nos acercamos a un periodo electoral es complicado y siempre la situación preocupa a los agentes internacionales, más aún en este periodo de emergencia sanitaria con el tema de la pandemia que le añade más incertidumbre.

Consultado en el programa Qué Está Pasando acerca de qué hacer para ayudar al país a salir de la crisis actual, el exministro afirmó que lo único que puede y debería ayudar es dar buenas señales a fututo al mercado. La clave es eliminar toda aquella incertidumbre adicional de la que ya trae la pandemia, agregó.

Sin embargo, aseguró que todo dependerá de cómo se controle el escenario político después de que se controle la crisis de salud. En ese momento debemos ser capaces de seguir produciendo sin vulnerar aquellas instituciones que vienen funcionando bien y que quizás para muchos sean impopulares o sirvan como lugares para obtener dinero, afirmó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina