Política

Congresistas electos recibieron credenciales para período 2021-2026

Ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura y estuvo presidida por el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

(Foto: JNE)

(Foto: JNE)
15:27 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció los resultados del cómputo de la elección congresal e hizo entrega de las credenciales a los 130 congresistas electos durante las Elecciones Generales, para el periodo 2021-2026.

[Lee también: Presidente del JNE: "Mal favor se le hace a la democracia al hablar de fraudes que no existen"]

El organismo decidió entregar las credenciales en dos grupos, para evitar aglomeraciones en el contexto de pandemia.

El primer grupo estuvo compuesto por las bancadas de Fuerza Popular (24 congresistas), Alianza para el Progreso (15), Renovación Popular (13), Avanza País (7) y Somos Perú (5).

En el segundo grupo recibieron sus credenciales los miembros de Perú Libre (37), Acción Popular (16), Juntos por el Perú (5), Podemos Perú (5) y los 3 congresistas electos por el Partido Morado, aunque ellos no podrán conformar una bancada pues se requiere de un mínimo de cinco integrantes.

Cabe mencionar que la ceremonia estuvo presidida por el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, quien envió un mensaje a la ciudadanía a ser todavía pacientes con los resultados de las elecciones presidenciales.

"Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente el mismo. No invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar consensos por el bien del país", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina