Política

Congresista Vivian Olivos denuncia ser víctima de extorsión

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, contó que viene recibiendo mensajes y llamadas de extorsión desde el mes de agosto. Una situación similar estaría afrontando su colega Patricia Juárez, según precisó.
Congresista Vivian Olivos denuncia  víctima de extorsión

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, contó que viene recibiendo mensajes y llamadas de extorsión desde el mes de agosto. Foto: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, contó que viene recibiendo mensajes y llamadas de extorsión desde el mes de agosto. Foto: Andina
15:58 horas - Lunes, 20 Noviembre 2023

Las congresistas de Fuerza Popular, Vivian Olivos, denunció ser víctima de extorsión por una banda criminal a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp. Además, contó que una situación similar estaría afrontando su colega de bancada, Patricia Juárez.

De acuerdo con un informe de 'Domingo al día', ambas legisladoras denunciaron que los delincuentes les exigían una gran suma de dinero a cambio de no agredir ni atentar contra sus familiares.  

[Lee también: Poder Judicial: levanta el secreto de las comunicaciones a César Acuña por el caso “Cuellos Blancos”]

Vivian Olivos contó a RPP que venía recibiendo amenazas desde el mes de agosto y se le exigía el pago de 10 000 soles en una semana. Ante esta situación, se comunicó con la Seguridad de Estado y a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).  

“Lamentablemente he sido víctima de extorsión, al igual que muchos peruanos; empecé a recibir llamadas el 24 agosto como a las 9 o 10 de la noche, me alerté, me asusté y llamé a Seguridad del Estado, a la Dirincri”, refirió la legisladora.   

También precisó que tuvo que declarar ante la Policía Nacional del Perú (PNP) durante mas de seis horas. Señaló que se trataría de una cadena de extorsión.  

“Ahí decía que tenga mucho cuidado con mis hijos, yo no tengo hijos, soy soltera, pero cuando uno acude a Dirincri me dicen congresista tranquila, esto es para asustarla, si quisieran matarla, lo hubieran hecho, esa no es la manera”, comentó. 

¿QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE EXTORSIÓN?

Reporta tu caso en la central de emergencias, llamando al 105. Ellos enviarán tu caso a la comisaría de tu sector. Una vez que avancen con las investigaciones, derivarán tu caso a la División de Investigación Criminal (Divincri), que son las unidades especializadas en este tipo de crímenes.

El personal a cargo se comunicará contigo y programará una cita, en la que deberás llevar todas las pruebas que tengas, ya sean mensajes de texto, grabaciones de llamadas, número de la llamada, entre otros. Esto ayudará en las investigaciones correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina