Política

Congresista Urresti reitera que votará en contra de la vacancia presidencial

"Un cambio de mando en el máximo cargo del Poder Ejecutivo sería fatal y catastrófico para el país que se encuentra en medio de una lucha contra la pandemia", sentenció.
15:36 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El represenante de Podemos Perú, Daniel Urresti, adelantó que votará en contra de la vacancia presidencial. Un cambio de mando en el máximo cargo del Poder Ejecutivo sería fatal y catastrófico para el país que se encuentra en medio de una lucha contra la pandemia, sentenció.

Al presidente Martín Vizcarra se le están imputando graves acusaciones de cuando era gobernador de Moquegua y que existen indicios como para que pueda sentarse en el banquillo de los acusados, aunque eso no significa que pueda dejar su cargo, indicó.

[Lee también: Jefe de Estado: “La vacancia no debe ser usada como una espada de Damocles o como arma política”]

Urresti consideró que sería catastrófico quedarse sin presidente en medio de la pandemia y con millones de peruanos que necesitan ayuda para salir de la actual crisis que atravesamos.

En ese sentido, estimó que "un cambio de mando presidencial en ese escenario sería fatal ya que el aparato estatal estaría atado de manos buen tiempo mientras los reemplazantes se acomodan en sus puestos. Los perjudicados serán los más pobres", precisó a través de un comunicado.

El parlamentario de Podemos Perú reiteró que su posición personal sobre la vacancia contra el jefe de Estado "sigue siendo la misma de la semana pasada".

Aunque dijo tener razones para votar a favor de que lo saquen del cargo "porque, por ejemplo, ha desatado una inexplicable y feroz persecución política contra sus opositores, comenzando por Podemos Perú. Eso es inadmisible. A cinco meses de un proceso electoral clave, el Perú no merece este tipo de zozobras políticas", expresó.

Asimismo, el legislador aseveró que es el primer interesado en que el presidente Vizcarra enfrente a la justicia, pero que eso "debe ocurrir ni bien deje el cargo".

El presidente Vizcarra se presentó este lunes ante el pleno del Congreso de la República para ejercer su defensa frente a la segunda moción de vacancia promovida por un sector del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina