Política

Congresista Salhuana: los audios se dan en una conversación privada

El parlamentario de Alianza Para el Progreso, asegura que las denuncias pueden formularse, pero carecen de sustento jurídico pues no se materializa ninguna disposición para favorecer a César Acuña.
12:28 horas - Lunes, 5 Septiembre 2022

El congresista Eduardo Salhuana opinó que los polémicos audios difundidos de la presidenta del Congreso, Lady Camones con el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña donde le solicita apoyo a su candidatura fueron una conversación de carácter privado.

“Es una reunión privada, no es un acto público. No hay infracción a la ley electoral. Fue una reunión interna donde fluye una conversación extraída ilegalmente y donde se conversa de situaciones políticas. No hay un acto irregular o ilícito. Todos son comentarios e intercambio de ideas. No hay una orden o acto concreto”, dijo Salhuana.

[Lee también: Presidente Castillo acudió a sede del Ministerio Público]

Sin embargo, reconoció que los términos utilizados en la conversación no fueron los correctos y pidió a nombre de su bancada las disculpas del caso a la opinión pública.

“Quizá son frases impertinentes. Se trata de comentarios políticos. Las denuncias pueden formularse, pero carecen de sustento jurídico. No hay una conducta donde se materializa en una disposición o un oficio”, acotó el parlamentario de APP.

Consultado que el líder de su agrupación APP, César Acuña exige a Lady Camones un proyecto de ley para beneficiar su candidatura con la creación de un distrito señaló que esta sigue su trámite regular en la Comisión de Descentralización del Congreso y dictamina su procedencia o no.

“La ciudadanía debe entender que cualquier trámite en el Congreso tiene su propio procedimiento y reglamento. La presidenta no es la que manda en el Congreso”, agregó.

Suspensión de militancia y vacancia

Comentó la segunda parte del audio donde se refiere a un adelanto de elecciones y que en dos meses a más tardar caerá el presidente Castillo. Sobre ello, dijo que es una conversación natural en un evento político.

“La vacancia es una conversación cotidiana como la crisis política y el premier pretende atribuirle al Congreso la inestabilidad política en el país. La inestabilidad es dada por un gobierno improvisado y por ministros que se cambian cada treinta días”, remarcó.

Finalmente, opinó que la decisión de Lady Camones de suspender su militancia política mientras sea la presidenta del Congreso es una decisión correcta. Sobre la expulsión de la congresista Heidy Juárez por supuestamente haber sido la responsable de filtrar los audios dijo que el partido tomó esa decisión.


APP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina