Congresista Patricia Donayre presentó su renuncia a Fuerza Popular
La congresista Patricia Donayre anunció hoy que presentó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, al advertir que fue sometida a un proceso disciplinario inconstitucional y que no hay una auténtica democracia en dicho grupo parlamentario.
Asimismo, sostuvo que cuando se le invitó a formar parte de lista parlamentaria se le informó que iban a marcar “una clara línea de lucha contra la corrupción” y lograr objetivos importantes para el país como la reforma electoral, algo que, advirtió, no ha sucedido.
[Lee también: Keiko Fujimori asegura estar dispuesta a acudir a Comisión Lava Jato]
Una efectiva lucha anticorrupción, añadió, debía traducirse en una reforma electoral integral que considere fuentes de financiamiento prohibido, deslindando aportes del narcotráfico o lavado de activos, lo cual propuso por el grupo de reforma electoral que encabezó.
Donayre advirtió también que no se ha visto resultados sobre proyectos importantes para la Amazonía, como se le prometió durante la campaña. Según remarcó, su decisión de renunciar va más allá de un tema personal y apunta más bien a un asunto de principios, respeto a la legalidad y a la Constitución.