Política

Congresista Luque: “Me parece que el Gobierno tiene que mejorar su comunicación”

Sobre renegociación de Camisea, la parlamentaria de Juntos por el Perú, Ruth Luque, señaló que el tema debe ser explicado de mejor manera.
14:14 horas - Lunes, 27 Septiembre 2021

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se pronunció sobre las últimas declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien señaló que se “recuperará o nacionalizará” el yacimiento de gas de Camisea si es que la empresa concesionaria no renegocia reparto de utilidades a favor del Estado.

“Me parece que el Gobierno tiene que, efectivamente, mejorar su comunicación. Estos temas, aparte de que se puedan publicar a través de Twitter, necesitan ser explicados de mejor manera, declaró a la prensa.

[Lee también: Gobierno a favor de cualquier renegociación, pero respetando Estado de derecho e intereses nacionales]

Agregó que se debe explicar cómo sería este proceso de renegociación. “Nosotros esperamos que salga una comunicación para, sobre esa base, también pronunciarnos y ahondar el debate, que es lo fundamental en este contexto”.

La renegociación se ha dado muchas veces. (…) El Estado tiene que dialogar con el actor empresarial y mejorar las condiciones en beneficio del país. Será en el marco de un conjunto de diálogos que seguramente el Ejecutivo tendrá que abordar. No hay que tenerle miedo a generar ese diálogo y finalmente producto de ese diálogo pueden generarse mejores beneficios”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina