Congresista Kira Alcarraz: “Jamás he negociado un voto o un cupo de trabajo”
Kira Alcarraz indicó que ha decidido separar a Stephania Cuya hasta que se aclaren los hechos. Foto: Captura TVPerú Noticias
La congresista Kira Alcarraz, de Podemos Perú, se pronunció, a través de las cámaras de TVPerú Noticias, tras verse involucrada en una nueva denuncia contra su colega Darwin Espinoza, de Acción Popular.
Calificó como “chisme barato” la última acusación emitida por el programa dominical Punto Final, en donde se indica que ambos congresistas habrían intercambiado favores y facilitado la contratación de una persona cercana al legislador.
[Lee también: Nueva denuncia contra el congresista Darwin Espinoza por supuesto uso de recursos públicos]
“La vida personal de cada trabajador es personal y yo no le voy a preguntar qué hace, qué no hace y con quién está. Lamentablemente esto ya se está tergiversando y quieren hacer una novela”, declaró.
Stephania Cuya fue contratada en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, la cual es encabezada por Kira Alcarraz. No obstante, esta persona mantendría una relación sentimental con Darwin Espinoza, según el reportaje.
La contratación de Cuya en dicha comisión se realizó el 17 de agosto del año pasado, tres días después de que Espinoza le cediera el cupo de su bancada en la Comisión de Ética. “Me quieren inmiscuir a mí por el cupo de Ética”, dijo Alcarraz.
Asimismo, respecto al voto en abstención para iniciar una indagación contra Darwin Espinoza, la congresista indicó que se equivocó y que rectificó su voto. “Si no lo saben, yo rectifiqué mi votación y mandé el documento donde también voté a favor para que se inicie la investigación”.
“Jamás he negociado un voto, jamás he negociado un cupo de trabajo. (...) Desde el jueves yo he renunciado al cupo de Ética y ahora estoy tomando acciones correctivas”, agregó.
CONGRESISTA KIRA ALCARRAZ SEPARA A STEPHANIA CUYA
Por otro lado, la parlamentaria Alcarraz indicó que ha decidido separar a Stephania Cuya hasta que se aclaren los hechos. “Mi trabajo pesa mucho más”.
“A mí no me recomendaron a la señorita Stephania, ni tampoco intercambie. (...) Yo la contraté y tengo toda la libertad, obviamente, de contratar a quien yo crea conveniente. Yo la he puesto como auxiliar, no como asesora, ya que le falta mucho a la señorita”, sentenció.
YO NO ME CORRO DE LA PRENSA, ASEGURÓ KIRA ALCARRAZ
“Yo no me corro de la prensa. (...) Yo no voy a caer en ese chisme barato o en esa novela que están haciendo y tratando de ensuciar mi trabajo”, finalizó.