Política

Congresista Héctor Ventura presidirá Comisión de Fiscalización y Contraloría

Tras asumir el cargo, el integrante de la bancada de Fuerza Popular se comprometió a hacer un trabajo transparente, objetivo y ceñido a los procedimientos que dicta la Constitución y el Reglamento del Congreso.

Foto: Congreso de la República

Foto: Congreso de la República
11:48 horas - Martes, 21 Diciembre 2021

Por mayoría, 10 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, el congresista Héctor Ventura Ángel, de Fuerza Popular (FP), fue elegido presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría para que culmine el periodo anual de sesiones 2021-2022.

Fue el martes 21 durante la segunda sesión extraordinaria de ese grupo de trabajo. La propuesta fue planteada por la parlamentaria Martha Moyano de la misma bancada.

Tras asumir el cargo, Ventura Ángel se comprometió a hacer un trabajo transparente, objetivo y ceñido a los procedimientos que dicta la Constitución Política del Perú y el Reglamento del Congreso.

“Vamos a trabajar sin ningún sesgo político”, sostuvo.

Asimismo, reafirmó su compromiso de lucha frontal contra la corrupción, “de la cual todas las semanas saltan a la opinión pública indicios de actos irregulares provenientes de las más altas instancias de poder, hecho que este grupo de trabajo deberá indagar de acuerdo con el procedimiento legal”, afirmó.

Finalmente, agradeció a sus colegas por la confianza otorgada señalando que continuará con el trabajo de su colega Alejandro Aguinaga (FP).

“Así como impulsamos normas y representamos a la población, no debemos olvidar que la fiscalización es también un compromiso que requiere de nosotros”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina