Política

Congresista Guillermo Bermejo renuncia a la bancada de Perú Libre

De acuerdo a votación que aprobó por mayoría no apoyar su moción, se conoció que una parte de PL no respaldo su pedido.

Andina

Andina
15:35 horas - Jueves, 16 Diciembre 2021

El congresista Guillermo Bermejo presentó este jueves su carta de renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Perú Libre (PL).

La decisión del legislador se dio luego de conocer la votación en contra de PL a la moción de censura que presentó contra la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

[Lee también: Pleno del Congreso expresa respaldo a su presidenta María del Carmen Alva]

Fue el propio parlamentario quien publicó la misiva en su cuenta de Twitter, donde da a conocer su pedido de renuncia a la agrupación del lápiz.

Bermejo fue quien presentó la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, por sus expresisones dadas contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo en su viaje a España. 

Sin embargo, de acuerdo a la votación que aprobó por mayoría no apoyar su moción, se conoció que una parte de la agrupación a la que pertenece no respaldo su pedido y también hubo un voto de abstención.

Usando su cuenta de Twitter, Bermejo escribió que se blindó a la titular del Legislativo. "Incluse al final hubo un abrazo del expremier con la señora Alva. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no las encuentro", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina