Política

Congresista Del Águila: “Es saludable la aceptación de la renuncia de Mauro Medina”

22:56 horas - Miércoles, 17 Octubre 2018

El congresista Edmundo del Águila consideró saludable que el presidente Martín Vizcarra aceptara la renuncia de Mauro Medina al Ministerio del Interior, a propósito de la fuga de César Hinostroza a España.

En entrevista para Cara a Cara, estimó que este hecho evita el desgaste que se hubiera generado con su citación al Parlamento y las especulaciones sobre las responsabilidades del caso.

[Lee también: Presidente acepta la renuncia del Ministro del Interior tras fuga de Hinostroza]

“Quienes cuidan las fronteras son los policías, si Hinostroza ha tenido impedimento no podía salir […] Si está siendo procesado por ser cabeza de organización criminal, lo menos que puede hacer la policía es un trabajo de inteligencia, y parece que no lo han hecho”, afirmó.

A su juicio, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, actuó de forma correcta y cumplió con los plazos que exigía el procedimiento del traslado del expediente sobre el exjuez Hinostroza.

No obstante, dijo que además de la responsabilidad administrativa de los funcionarios que estaban a cargo de ese proceso hubo una presión política para que dicho documento no haya sido trasladarlo a la Fiscalía luego de 7 días de haber sido firmado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina