Política

Congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, falleció este lunes

En vista de lo ocurrido, sesión del Pleno del Congreso que debatía presentación del Gabinete Ministerial debió suspenderse hasta el jueves 4 de noviembre a las 9:00 a.m.

Andina

Andina
17:43 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

La sesión del Pleno del Congreso de la República se suspendió esta tarde al darse a conocer el deceso del parlamentario de Perú Libre (PL), Fernando Mario Herrera Mamani.

Trascendió que el representante de PL habría sufrido un problema cardiorespiratorio después del almuerzo. No estaba en la sede del Legislativo, sino en un inmueble del distrito de La Victoria. Sin embargo, se supo que Herrera Mamani si estuvo en el hemiciclo en horas de la mañana.

[Lee también: “Todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección”, señaló la titular de la PCM]

Mientras los legisladores debatían los temas que planteó la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sobre los lineamientos políticos a seguir en su gestión, la vicepresidenta, Lady Camones, pidió suspender la sesión por el fallecimiento de un congresista.

En ese momento no se sabía de quién se trataba, por lo que se levantó la sesión para confirmar lo ocurrido que enluta a la política nacional y al Parlamento en particular.

Fernando Herrera, maestro de profesión, tenía 55 años de edad y fue electo por el partido oficialista para representar a la región Tacna. 

Su deceso soprendió a algunos parlamentarios que debieron ser auxiliados ante el conocimiento del hecho.

En razón de lo ocurrido la sesión en el Congreso se suspendió hasta este martes a las nueve de la mañana. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina