Política

Congresista De Belaunde sobre voto de confianza: “Espero pueda realizarse pronto”

Además, el parlamentario del Partido Morado señaló que está encantado con la idea de que una mujer haya asumido la cartera de Defensa.
13:22 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

El congresista del Partido Morado, Alberto de Belaunde, indicó que el debate del voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez debe realizarse pronto para continuar con los temas pendientes del país.

Es un muy buen gabinete. Espero, a título personal, que el debate de investidura pueda realizarse pronto, pero eso dependerá de coordinaciones que haga el Ejecutivo con el Congreso”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Gabinete Bermúdez: Defensoría del Pueblo destaca presencia de ocho ministras]

Asimismo, comentó que estas coordinaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo son para dar estabilidad y calma política.Deben trabajar en los temas pendientes, por eso yo creería que un debate de investidura pronto sería algo positivo”.

Sobre el expresidente Manuel Merino, aseguró que se han presentado dos mociones de investigación sobre los hechos ocurridos durante su breve periodo.Me imagino que será visto oportunamente en Junta de Portavoces y se decidirá si es que se mantiene la investigación solo a través del Ministerio Público o si interviene también el Congreso por un tema de interés público, eso ya dependerá de la junta y lo que decida el pleno”.

“Somos varios los que si desearíamos tener un mensaje, una explicación y por supuesto no hacer de esto una persecución política ni mucho menos, pero creo que lo que la gente quiere es respuesta, justicia, reparación y por supuesto que nada de lo que ha sucedido en las últimas semanas se vuelva a repetir, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina