Política

Congresista de APP, César Combina, afirma que ningún congresista será blindado en el Parlamento

Vocero resaltó que su colega de bancada Humberto Acuña no se refugiará en la inmunidad parlamentaria para ser investigado como a cualquier ciudadano.
23:59 horas - Miércoles, 9 Diciembre 2020

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, saludó que su compañero de bancada Humberto Acuña “cumpla su palabra de abandonar la comisión de presupuesto y de esta forma se sometería a todo tipo de investigación como un ciudadano normal. En ese sentido aplaudo que no se espere eliminar la inmunidad parlamentaria, sino que él mismo pida levantar su fuero”, sostuvo.

[Lee también: "Campaña política para las próximas elecciones comenzarán después de fiestas"]

APP no pondrá ningún obstáculo ni intentará blindar a ningún parlamentario, añadió el vocero, quien garantiza que sea quien fuere el investigado en el Congreso no prevalecerá la impunidad. “Vamos a garantizar que ningún congresista, menos de APP, sea blindado por este Parlamento. Tenemos que dar el ejemplo que desde hoy se terminó la impunidad”, comentó.

“Todavía no podemos cantar victoria, pero creo que ya hemos ganado gran parte de la batalla. Fue la bancada de APP la que presentó en la junta de portavoces la solicitud para que se incluya en la agenda el dictamen de la eliminación de inmunidad parlamentaria”, explicó.

“En esa junta ningún vocero se sumó a nuestro llamado. Me da gusto que hoy se sumen el Partido Morado, Somos Perú, Frente Amplio y otros. Esto tiene que ser aprobado antes del receso parlamentario. Antes que concluya la legislatura el próximo 18 de este mes”, concluyó.

De otro lado, César Combina se refirió a los beneficios tributarios de la agroexportación. “Tenemos que repensarlos y ponerlos en perspectiva. Coincidimos junto al ministro de Economía que el régimen tributario avance hacia la eliminación de las exoneraciones y tendrá que ser gradual y progresiva, sobre todo considerando que en esta crisis lo importante es mantener el empleo”, dijo en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina