Política

Congresista Chirinos pidió informe a PCM sobre designación del ministro del Interior

“Cuál ha sido el procedimiento y criterios para nombrar a Luis Barranzuela como Ministro del Interior”, señaló la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos.
9:44 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

La congresista de Avanza País, Patricia Chirino, le pidió, a través de un documento, a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que informe sobre los criterios para la elección de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

A través de su cuenta personal de Twitter, saludó la designación de Vásquez Chuquilín como titular de la PCM por su trayectoria y conocimiento del trabajo parlamentario. Son sumamente necesarios para la correcta gobernabilidad del país y para asegurar un adecuado equilibrio de poderes, dijo.

[Lee también: Minsa reporta 14 fallecidos y 408 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Sin embargo, por transparencia, la tercera vicepresidenta del Congreso sustentó su pedido en las denuncias periodísticas que informaron que Barranzuela Vite tuvo 158 amonestaciones cuando fue Policía y que al momento de su designación era abogado del partido Perú Libre.

En el marco de este equilibrio tan importante y de la transparencia que debe existir entre ambos poderes resulta necesario conocer el procedimiento y los criterios que llevaron a designar al señor Luis Roberto Barranzuela como ministro del Interior, más aún después de la información aparecida en diversos medios de comunicación, la cual señala que el mencionado ministro cuenta con más de 150 sanciones en la Policía Nacional”, se lee en el oficio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina