Política

Congresista Carmen Omonte: "Tenemos que cerrar vacíos de interpretación"

Legisladora de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, también auguró una mejor relación entre el Ejecutivo y el Legislativo.
23:25 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

La congresista Carmen Omonte, de Alianza para el Progreso, dijo que es necesario cerrar vacíos de interpretación en el punto de la Constitución que refiere a la permanente incapacidad moral como causal de vacancia, luego de que en las últimas horas una abierta y dividida polémica entre opinólogos cuestiona su original espíritu.

“Hay que cerrar vacíos de interpretación para que no se adopten criterios ideológicos o políticos”, declaró en Cara a Cara de TV Perú.

[Lee también: Vacancia obedece a insensibilidad que no se puede permitir porque responde a intereses turbios y peligrosos]

La legisladora dijo haber revisado el Diario de Debates de 1993 del Congreso Constituyente que elaboró la Carta Magna a fin de encontrar más luces sobre la cuestionada acepción de la “permanente incapacidad moral”.

Respecto a la relación que debieran mantener tanto el Ejecutivo con el Legislativo, manifestó que guarda confianza en construir una mejor conexión a futuro.

“Tengo confianza que si buscamos construir una mejor relación, debemos mirar más allá de nosotros”, comentó la congresista Carmen Omonte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina