Política

Congresista Bermejo señala que buscan dejar una nueva Constitución como legado

El parlamentario de Perú Libre pidió un poquito de paciencia para conocer a los miembros del Gabinete Ministerial.
17:15 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

El congresista de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, calificó de muy reinvindicativo el Mensaje a la Nación dado por el presidente Pedro Castillo al asumir el mando del Ejecutivo.

"Lo que queremos es lo mejor para el país, apoyar el agro, apostar por la gente más abandonada del Perú, indicó. Por esa razón sostuvo "queremos una Asamblea Constituyente porque esta Constitución no nos protege".

[Lee también: Pedro Castillo: "Es un altísimo honor llevar las demandas y la voz ciudadana, especialmente de los pueblos oprimidos"]

El parlamentario señaló que lo que busca su partido es dejar un legado y para él personalmente ese legado es una Asamblea Constituyente, una nueva Constitución donde los derechos sean eso, que la salud y la educación no sean un privilegio, que después de 200 años entendamos que necesitamos industrializar nuestras materias primas para crear fuentes de trabajo.

Consultado sobre el tema del Gabinete Ministerial, pidió un poquito de paciencia. También se refirió a las encuestas que piden que Vladimir Cerrón no forme parte del Gobierno, indicando que las encuestadoras no son medios imparciales, son empresas privadas que en su momento no le dieron porcentajes a su agrupación política.

Sobre la reelección de Pedro Castillo, preguntó en qué momento alguien dijo que el presidente se tiene que reelegir. "Lo que ocurre es que tenemos una derecha mediocre que busca los peores ejemplos en el mundo sobre diversos temas y piensdan que eso se va a dar acá". 

"Si Dios y la oportunidad del pueblo nos da que en 5 años otro compañero que sea candidato pueda asumir la presidencia será, sino no, pero nuestro objetivo es dejar un legado de una nueva Constitución", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina