Política

Confiep reprocha a empresarios que hicieron aportes indebidos

Durante su discurso en Cade 2019, María Isabel León les pidió “dar un paso al costado”.
19:16 horas - Jueves, 28 Noviembre 2019

Durante su discurso en Cade 2019, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, pidió a los empresarios que hicieron aportes indebidos a las campañas políticas “dar un paso al costado”.

“Tengo 3 millones 650 razones para pedirles a estos empresarios, que han hecho las cosas de manera irregular, den un paso al costado”, dijo aludiendo al monto en dólares que el presidente del directorio de Credicorp, Dioniosio Romero, admitió haber entregado para la campaña de Keiko Fujimori el año 2011.

[Lee también: María Isabel León: Confiep no apoya partidos o candidatos]

Asimismo, mencionó que tuvo que cambiar su discurso inicial debido a la crisis reputacional del gremio empresarial. “No me siento capaz ni con la fortaleza de venir ante ustedes a hablar del Código de Ética, ni del Consejo Privado Anticorrupción con todas las cosas que lamentablemente estamos viendo. Para mí eso sería francamente vergonzoso”, precisó.

Anunció que desde la Confiep apoyarán las investigaciones que viene haciendo el Ministerio Público pero pidió que la justicia trate igual a todos sin cometer excesos. “Corrupción nunca más, caiga quien caiga. Estoy comprometida para seguir representando a este gremio, no estoy dispuesta a comerme más sapos y seguir haciendo lo de siempre”, acotó.

Cabe señalar que días atrás María Isabel León señaló que su gremio no realizó aportes a campañas políticas directamente ni apoyó a ningún candidato.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina