Política

Comisión Permanente del Congreso declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón

Fueron 22 los congresistas que votaron de manera mayoritaria a favor de la ratificación, con tan sólo 5 abstenciones y ningún voto en contra.
17:23 horas - Viernes, 22 Enero 2021

La Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que declara procedente la denuncia contra el parlamentario de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, por el presunto delito de cohecho pasivo cuando estaba a cargo de la Contraloría.

Fueron 22 los congresistas que votaron de manera mayoritaria a favor de la ratificación, con tan sólo 5 abstenciones y ningún voto en contra y otorgaron 15 días de plazo para elaborar el informe final para proceder con la acusación.

[Lee también: Congreso aprueba por insistencia ley que eliminará límites salariales en negociaciones colectivas]

Alarcón esta acusado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto recibo de una coima de 30 mil soles cuando estaba al frente del máximo organismo contralor, de parte del entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo.

El objetivo de dicho pago, según la acusación fiscal hecha en julio del año pasado, habría tenido la intención de desbloquear las cuentas ediles que en ese momento se encontraban congeladas por algunas irregualidades.

La denuncia interpuesta contra Alarcón por la fiscal también alcanza a los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y José Marvin Palma Mendoza, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

El legislador, al haber sido contralor, goza de inmunidad, por esa razón el Ministerio Público no puede investigarlo de manera directa, por lo que la acusación fiscal debe pasar primero por la autorizacion del Parlamento Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina