Política

Comisión Permanente buscará informe externo para precisar sus atribuciones

Mayoría busca recomponer la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
12:57 horas - Viernes, 18 Octubre 2019

La Comisión Permanente del Congreso aprobó solicitar un informe legal externo para precisar las atribuiciones que tienen y puedan recomponer la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Fueron 13 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones con los que se decidió a favor el pedido planteado por Mario Mantilla, quien dijo que al existir la Comisión Permanente también debe existir la Subcomisión.

[Lee también: Junta Nacional de Justicia: hoy vence plazo para postular]

Clemente Flores refutó lo planteado indicando además que el tema estaba fuera del marco legal y ni siquiera debería entrar al tema de discusión o pedir informes del caso. La Constitución es clarísima, una vez disuelto el Congreso solamente funciona la Comisión Permanente, por lo que pidió a las bancadas no perder el tiempo.

En el debate también generó polémica las posiciones sobre cuáles son las funciones que les corresponde a los integrantes de la Comisión Permanente. Incluso se cuestionó la presencia de Alberto Quintanilla, quien ejerciendo su cargo accesitario estaba en la sesión. En respuesta a su mención, Quintanilla aclaró que era congresista de un Congreso disuelto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina