Política

Comisión Especial ratifica a Marco Falconí como elegido para Junta Nacional de Justicia

Comunicado señala que abogado presentó certificado válido de licenciado de FF. AA. y que bonificación recibida procedía de acuerdo a ley vigente.
18:57 horas - Sábado, 4 Enero 2020

La Comisión Especial ratificó la elección de Marco Tulio Falconí como uno de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y dijo continuará siendo parte de la lista de los elegidos para integrar el organismo constitucional.

En ese sentido, Falconí juramentará a su cargo en la JNJ este lunes 6 de enero. Se aclaró así el cuestionamiento de la legitimidad de su nombramioento, que fue puesto en duda por el cobro de una bonificación tras cumplir con su servicio militar. 

[Lee también:  Marco Falconí señala que acatará decisión si se suspende su juramentación a JNJ]

En el comunicado, la comisión señala que el abogado y excongresista presentó un certificado de licenciado de las Fuerzas Armadas que es válido, precisando además que su bonificación recibida entonces procedía de acuerdo a la ley vigente.

Sin embargo, el diario Perú 21 insiste. Indicó que el puntaje adicional que Falconí recibió por ser licenciado de las FFAA. lo colocó como titular de la JNJ, sin ese 10 por ciento adicional su puntaje sería menor y tendría que haber sido elegido como tercer suplente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina