Política

Comisión Especial del Congreso evaluará el sábado proyecto de reglamento para elegir magistrados del TC

El congresista y presidente de este grupo de trabajo, Rolando Ruíz, informó que se realizará una reunión extraordinaria para sumar los aportes finales y consolidar el marco normativo.

Fachada Tribunal Constitucional. (Foto: Andina)

Fachada Tribunal Constitucional. (Foto: Andina)
13:15 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

La Comisión Especial del Congreso encargada de la selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC), sesionará este sábado para evaluar las propuestas, sugerencias y opiniones emitidas por las instituciones y ciudadanos sobre el proyecto de reglamento que regulará el proceso de elección.

El congresista y presidente de este grupo de trabajo, Rolando Ruíz, informó que se realizará una reunión extraordinaria para sumar los aportes finales y consolidar el marco normativo. No descartó, incluso, tener otra reunión para debatir y aprobar el documento.

[Lee también: Elecciones 2021: Así fue el encuentro de Julio Guzmán y George Forsyth]

Como se recuerda, la comisión llegó al acuerdo de publicar la propuesta de reglamento en la página web del Congreso para recibir la opinión de instituciones y ciudadanía hasta el lunes 28 de setiembre; pero ante la respuesta favorable se aprobó recoger los aportes fuera del plazo.

"Si faltara algo podríamos acoger otra sesión, no hay ningún problema, estamos avanzando con paso seguro. Sabemos que nuestra ciudadanía, incluyendo las instituciones se están dando cuenta del trabajo de responsabilidad que estamos asumiendo los nueve miembros de la comisión", indicó Ruíz.

El congresista de Acción Popular informó que antes a la sesión de sábado, se reunirá este jueves con el equipo técnico de la comisión con los asesores de cada uno de los congresistas miembros del grupo de trabajo.

En la sesión de hoy, el congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, solicitó conocer la relación de los profesionales que han sido contratados por el Congreso para que asista a la mesa directiva de la comisión.

Una vez que la comisión apruebe el reglamento, este documento será elevado al pleno del Congreso de la República.

Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, Servir, entre otras instituciones, enviaron sus aportes al reglamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina