Política

Comisión de Fiscalización cita al presidente Pedro Castillo por caso Sarratea

“Se ha programado su declaración para el martes 21 de junio a partir de las 9:00 horas”, informó la comisión del Congreso.
8:02 horas - Viernes, 17 Junio 2022

Tras pasarlo a condición de investigado, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó al presidente de la república, Pedro Castillo, para que acuda a declarar el próximo martes 21 de junio a las 9 de la mañana.

El grupo de trabajo espera recibir el testimonio del jefe de Estado en relación a las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno garantiza presupuesto para seguir impulsando la Segunda Reforma Agraria]

El presidente de dicha comisión Héctor Ventura, de Fuerza Popular, remitió el oficio respecto al presidente, a quien se le pide aclaraciones sobre su presencia y la de diversos familiares y funcionarios en el mencionado inmueble.

“La comisión cita al presidente Pedro Castillo en calidad de investigado para que responda sobre los hechos que se le imputan en el marco del caso Sarratea. Respetando su investidura, la comisión asistirá a la locación que el mandatario considere para tomar su declaración, escribió la comisión del Parlamento en Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina