Política

Comisión de Fiscalización cita a fiscal de la nación para este jueves 30

Fiscal de la nación, Patricia Benavides, deberá responder por las investigaciones que la señalan como presunta líder de una organización criminal. 
fiscal de la nación patricia benavides

Comisión de Fiscalización del Congreso citó a fiscal de la nación, Patricia Benavides. Foto: Archivo

Comisión de Fiscalización del Congreso citó a fiscal de la nación, Patricia Benavides. Foto: Archivo
17:23 horas - Miércoles, 29 Noviembre 2023

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este jueves 30 de noviembre a la fiscal de la nación, Patricia Benavides. Esto con el objetivo de que responda por las investigaciones que la señalan como presunta líder de una organización criminal. 

[Lee tambien: JNJ abrió procedimiento disciplinario inmediato a fiscal de la nación, Patricia Benavides]

Según la citación del grupo de trabajo, presidido por el congresista Wilson Quispe (Perú Libre), la reunión se realizará desde las 8:00 a.m. en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo, bajo modalidad semipresencial.

¿POR QUÉ CITAN A LA FISCAL DE LA NACIÓN?

La citación de la Comisión de Fiscalización se da luego de qu El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) efectuara un operativo a los asesores y exasesores de la fiscal Patricia Benavides.

Los asesores son acusados de integrar una presunta organización criminal "enquistada en la alta dirección del Ministerio Público" que buscaba influir "ilícitamente en decisiones de congresistas" para la destitución de los titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la designación del actual defensor del pueblo, Josúe Gutiérrez, y la inhabilitación de la exfiscal de la nación, Zoraida Ávalos.

DAN CUENTA DE DENUNCIA CONSTITUCIONAL

Ayer martes 28, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) dio cuenta de la denuncia constitucional 426 presentada por la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) contra la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

La parlamentaria presentó esta denuncia contra la titular del Ministerio Público por presunta infracción constitucional y por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias. Esto luego de que fiscales del Eficcop señalaran a Benavides Vargas como presunta líder de una organización criminal. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina