Política

Comisión de Ética admitió denuncia de oficio contra congresista Guillermo Bermejo

Por haber marcado asistencia en la sesión del pleno del 30 de setiembre, pese a que en ese momento se encontraba participado en un acto proselitista.
7:47 horas - Martes, 5 Octubre 2021

La Comisión de Ética Parlamentaria admitió ayer, por mayoría, la denuncia presentada por la bancada de Avanza País contra el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) por la presunta infracción al Código y el Reglamento de Ética Parlamentaria por haber participado en un acto proselitista a la vez que marcó su asistencia a la sesión del pleno del 30 de setiembre último.

El pronunciamiento del grupo de trabajo, que preside Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), fue once votos a favor, tres en contra y una abstención.

[Lee también: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez]

La denuncia de la bancada de Avanza País sugiere, además, que se investigue de oficio a la congresista Silvana Robles (Perú Libre); quien, junto con Bermejo, participó en una actividad pública que promovía la recolección de firmas en Junín para la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Ética informó a sus colegas que la congresista Robles Araujo no es pasible de ninguna investigación, porque solicitó la licencia correspondiente y, por ende, no marcó asistencia al pleno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina